Términos y condiciones

Términos y condiciones generales
de la página web y whatsapp

El presente contrato de adhesión expresa los Términos y Condiciones Generales de la Página Web (en adelante, los «Términos y Condiciones») los cuales son aplicables al uso de los servicios (en adelante, los «Servicios») de comercialización de herrajes, cubre cantos, y soluciones de organización ofrecidos por TECNOMAT (en adelante, «TECNOMAT»), identificada con Registro Federal de Contribuyentes PEIR9609209M6, dentro de su página de Internet https://tecnomat.mx/ (en adelante, la «Página Web»).
Cualquier persona que desee acceder a la Página Web (en adelante, el “Cliente”») podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, por lo que al ingresar en la Página Web, el Cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones, creando una relación jurídica con TECNOMAT. Asimismo, cualquier Cliente que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones que aquí se expresan, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, no podrá hacer uso de los Servicios prestados por TECNOMAT a través de la Página Web y Whataspp..
Toda vez que el Cliente se obliga en los términos del presente, es su responsabilidad leer, entender y aceptar el contenido de este documento. Mediante el ingreso en la Página Web, el Cliente entiende y acepta todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados al presente por referencia.
Los presentes Términos y Condiciones únicamente serán aplicables a los Servicios de TECNOMAT ofertados a través de la Página Web o vía WhatsApp, los productos adquiridos por otros medios se regirán por sus propios términos y condiciones.

1.- DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS COMERCIALIZADOS.
TECNOMAT ofrece Servicios relacionados con la comercialización de herrajes para carpintería y muebles, cubre cantos, soluciones de organización y herrajes para closets y cocinas, entre otros (en adelante, los «Productos»). TECNOMAT se reserva el derecho de cambiar la variedad de los Servicios y Productos ofertados y disponibles, pudiendo limitar o ampliar la cantidad y variedad de los mismos, sin previo aviso y a su exclusivo criterio.

2.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.
Todos los pedidos realizados a través de la Página Web, Whatsapp o vía telefónica están sujetos a disponibilidad y aceptación por parte de TECNOMAT, quien se reserva el derecho de cambiar la variedad de Productos ofrecidos en la Página Web y puede limitar la cantidad de Productos que puede solicitar un Cliente en una o en varias sesiones de compra, sin previo aviso y a su exclusivo criterio. TECNOMAT ha hecho todo lo posible para mostrar con la mayor precisión posible la información técnica, características y colores de los Productos que aparecen en la Página Web; sin embargo, la apreciación de los colores por parte del Cliente, dependerá de la calibración de su dispositivo, por lo tanto, TECNOMAT no puede garantizar que el color que el Cliente ve en su pantalla corresponda con el color real del Producto.
Si el Cliente tiene alguna pregunta sobre la disponibilidad, cantidad, origen o características de los Productos, puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de TECNOMAT, cuyos datos de contacto se detallan más adelante dentro de los presentes Términos y Condiciones.

3.- PRECIO DE LOS PRODUCTOS, IMPUESTOS Y GASTOS DE ENVÍO.
El Cliente reconoce que el precio de los Productos es aquél que se muestra para cada uno de los Productos como se muestra en la Página Web, y que éstos se denominan en pesos mexicanos. Los gastos de envío variarán de acuerdo a las dimensiones de los paquetes, peso y destino de los Productos.

4.- METODOS DE PAGO.
TECNOMAT le informa al Cliente que podrá realizar pagos mediante transferencia bancaria, a través de tarjeta de crédito o débito (en nuestras instalaciones); y mediante PayPal.
TECNOMAT no tiene, respecto a PayPal, una relación distinta a la aceptación del método de pago y por tanto no puede entenderse que entre ellas exista una sociedad, asociación, objetivo común de negocios, o alguna otra relación similar o análoga. Cualquier controversia, inconformidad o disputa que el Cliente pudiera tener con PayPal con motivo de su uso como medio de pago será ajena a TECNOMAT y tendrá que resolverla directamente con PAYPAL. TECNOMAT acepta pagos realizados a través de las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, así como tarjetas de crédito American Express, directamente en nuestras instalaciones.
Todos los titulares de tarjetas de crédito y débito están sujetos a verificaciones de validación y autorización del emisor de la tarjeta. Si el emisor de su tarjeta de crédito o débito se niega a autorizar el pago a TECNOMAT, se suspenderá la prestación de los Servicios y el Cliente deberá comunicarse directamente con el emisor de su tarjeta para resolver este problema. TECNOMAT no será responsable de ningún retraso por esta causa.

5.- FACTURACIÓN.
El Cliente podrá solicitar la factura de los productos adquiridos conforme a lo siguiente:
1. Durante el proceso de compra, una vez aceptado el resumen del pedido y seleccionado el método de pago a utilizar, en caso de requerir factura, el Cliente deberá proporcionar todos los datos solicitados, incluyendo el correo electrónico al que le será enviada la factura correspondiente, una vez procesado el pago de los productos.
2. Dentro del mes en el que se lleve a cabo la confirmación de pago de los productos, mediante solicitud por escrito a TECNOMAT al correo electrónico clientes@tecnomat.mx, debiendo el Cliente proporcionar nombre, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes, dirección fiscal, información del pedido (fecha de compra y número de cotización), así como cualquier otro que le requiera TECNOMAT para la emisión de la factura. El Cliente será el único responsable de la veracidad de la información que proporciona a TECNOMAT, por lo que TECNOMAT no responderá por cualquier error u omisión en la factura derivada de la deficiencia en la información recibida del Cliente.
No obstante lo anterior, dentro de los 30 (treinta) días posteriores a su emisión, el Cliente podrá solicitar la corrección de la factura emitida, mediante solicitud presentada ante el Centro de Atención al Cliente de TECNOMAT conforme al Procedimiento de Solución de Controversias descrito en los presentes Términos y Condiciones.

6.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
Durante el proceso de compra, el Cliente podrá elegir cómo desea recibir sus productos (entrega a domicilio o recolección en las instalaciones de TECNOMAT).
Para entregas a domicilio, TECNOMAT sólo realizará la entrega de los Productos adquiridos por el Cliente en direcciones ubicadas dentro de los Estados Unidos Mexicanos. Los Productos se enviarán a la dirección de entrega especificada por el Cliente durante el proceso de compra.
TECNOMAT calculará los gastos de envío y los sumará al precio de los Productos, los cuales le serán informados al Cliente previo a que éste confirme su pedido o, en su caso, se especificará si el pedido no tiene gasto de envío alguno. Los gastos de envío se calcularán según el valor de compra del pedido y el código postal de la dirección de entrega.
Los tiempos de entrega serán los que se detallan a continuación:

a) Entrega a domicilio.
Para la Ciudad de México, Área Metropolitana, Municipios de Toluca y Lerma: Si su pedido es confirmado y pagado antes de las 11:00 a.m., tendrá un tiempo de entrega de 36 horas posteriores a dicha confirmación. Para el interior de la República: Si su pedido es confirmado y pagado antes de las 11:00 a.m., se embarcará por paquetería el mismo día y el tiempo de entrega dependerá de la ciudad destino. El número estimado de días hábiles en el que el Cliente recibirá los Productos en el domicilio designado al efecto, será notificado al Cliente y se le proporcionará un número de seguimiento con el que podrá consultar el estatus de su compra en la Página Web. Si su confirmación y pago son recibidos por TECNOMAT después de las 11:00 a.m., deberá sumar 24 horas más al tiempo de entrega. TECNOMAT asegura todos los Productos durante el tiempo en que están en tránsito hasta que se entregan al Cliente. En la entrega, TECNOMAT exige que el Cliente muestre una identificación oficial vigente y que confirme la aceptación de los Productos entregados, momento tras el cual, el riesgo y la responsabilidad de los Productos adquiridos se transfieren totalmente al Cliente. Si el Cliente especifica un destinatario para el envío que no sea el propio Cliente, entiende y acepta que la prueba de firma del destinatario en cuestión, en la dirección de entrega correspondiente, será prueba suficiente de la entrega y cumplimiento por parte de TECNOMAT, transfiriendo el riesgo y la responsabilidad al Cliente. El Cliente asume total y exclusivamente los riesgos relacionados con los Productos desde su entrega.

b) Recoge en TECNOMAT.
En caso de que el Cliente haya seleccionado durante su proceso de compra la opción de «Recoge en TECNOMAT» como método de entrega, podrá recoger su pedido en la dirección de TECNOMAT, a partir de las 2 horas posteriores a su confirmación y pago. Para recoger el Producto en TECNOMAT, el Cliente debe presentar su comprobante de pago e identificación oficial vigente.
El Cliente cuenta con un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles para recoger el Producto respectivo, los cuales serán contabilizados desde el momento en que el Cliente finalizó el proceso de compra. De lo contrario, TECNOMAT cancelará el pedido de acuerdo a lo establecido en sus Términos y Condiciones para Devolución y Cancelación, los cuales pueden ser consultados por el Cliente en la siguiente página de Internet: https://tecnomat.mx/devoluciones.
El Cliente asume total y exclusivamente los riesgos relacionados con los Productos desde su entrega y saliendo de TECNOMAT.

7.- DEVOLUCIONES, CAMBIOS, REEMBOLSOS Y CANCELACIONES.
Para garantizar su total satisfacción, el Cliente podrá devolver o cambiar los Productos, así como realizar reembolsos y cancelaciones, siempre que se apegue a lo descrito por TECNOMAT en sus Términos y Condiciones para Devolución y Cancelación, los cuales pueden ser consultados por el Cliente en la siguiente página de Internet: https://tecnomat.mx/devoluciones. El Cliente acepta que TECNOMAT rechazará cualquier solicitud que no cumpla con las condiciones y los plazos establecidos.
El Cliente podrá, dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la entrega del Producto, solicitar la devolución del Producto adquirido, mediante la revocación de su consentimiento para la compra, sin responsabilidad ni justificación alguna, siempre y cuando no haya sido utilizado el Producto y se encuentre en su empaque original, en cuyo caso TECNOMAT deberá reintegrar la totalidad del precio pagado por el Cliente, conforme al proceso descrito en los Términos y Condiciones para Devolución y Cancelación de TECNOMAT.
TECNOMAT se obliga a informar al Cliente, en las condiciones de compra de cada Producto, aquellos que por su naturaleza no son objeto de devolución por revocación del consentimiento.
Los mecanismos de devolución, cambio del producto comprado, reposición del mismo, devolución de la cantidad pagada y, en su caso, la bonificación, se encuentran descritos en los Términos y Condiciones para Devolución y Cancelación. Para realizar consultas particulares sobre los Términos y Condiciones para Devolución y Cancelación, el Cliente puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de TECNOMAT, cuyos datos de contacto se detallan más adelante dentro de los presentes Términos y Condiciones.
En su caso, TECNOMAT deberá expedir la póliza de garantía por escrito, de manera clara y precisa, expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio cuando corresponda. De ser aplicable a los Productos adquiridos, TECNOMAT se compromete a entregar al Cliente la póliza correspondiente al momento de entregar el Producto objeto de compra.
En tal sentido, TECNOMAT, manifiesta que el cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor, al importador y al distribuidor del Producto. El cumplimiento de las garantías deberá realizarse en el domicilio que exprese la propia póliza. TECNOMAT se compromete a cubrir al Cliente los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al señalado para tal efecto.
TECNOMAT reconoce el derecho que le asiste al Cliente respecto a la bonificación o compensación, cuando el Producto adquirido no cumpla con la normatividad aplicable.

8.- PROMOCIONES Y DESCUENTOS.
En ocasiones, existirán diversas promociones o descuentos disponibles para el Cliente en los Servicios y Productos ofertados por TECNOMAT en la Página Web. Las operaciones o transacciones derivadas de dichas promociones o descuentos, así como la vigencia de los mismos, se sujetarán siempre a lo descrito en los Términos y Condiciones de la Promoción o Descuento que emita TECNOMAT para cada caso concreto, los cuales serán puestos a disposición del Cliente en la propia Página Web.
Para realizar consultas particulares sobre los Términos y Condiciones de la Promoción o Descuento, el Cliente puede ponerse en contacto con el área de Atención al Cliente de TECNOMAT, cuyos datos de contacto se detallan más adelante dentro de los presentes Términos y Condiciones.

9.- PROVEEDORES INTERMEDIARIOS.
TECNOMAT le informa que en la prestación de los Servicios a través de la Página Web se auxiliará de los siguientes proveedores intermediarios:

a) PayPal: Servicio prestado por Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. Su política de privacidad y lo relacionado con su operación es consultable en la siguiente página de Internet: https://www.paypal.com/mx/home

El Cliente acepta que es su deber consultar las páginas señaladas a efecto de tener mayor certeza de las operaciones derivadas del uso de los Servicios. La titularidad de las marcas aquí mostradas y el contenido de los enlaces expuestos corresponde a cada una de las sociedades señaladas. Su reproducción en este documento sólo tiene fines informativos a fin de brindar certeza jurídica al Cliente de las operaciones derivadas del uso de los Servicios.
Los Servicios son prestados por TECNOMAT ostentando sus propias marcas, de ninguna manera podrá interpretarse que las marcas y contenidos antes referidos están siendo utilizados de manera ilegal por TECNOMAT, ya que ésta distingue sus Servicios con sus propios signos distintivos.

10.- DATOS PERSONALES.
Para el uso de los Servicios y la adquisición de los Productos, es obligatorio para el Cliente proporcionar a TECNOMAT datos personales verídicos, válidos y completos, por lo que el Cliente deberá proporcionar su información personal de manera exacta, precisa y veraz, asumiendo en todo caso, la obligación de actualizar los datos personales proporcionados, conforme resulte necesario. El Cliente acepta y entiende que el tratamiento de sus datos personales se ajustará a lo establecido en el Aviso de Privacidad Integral, el cual podrá ser consultado en la propia Página Web.
TECNOMAT no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por el Cliente. El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la legalidad, veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados a TECNOMAT. TECNOMAT se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales del Cliente, así como de suspender temporal o definitivamente la relación contractual con aquél Cliente cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

11.- LICITUD DE LOS RECURSOS Y ANTICORRUPCIÓN.
El Cliente manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que los recursos que componen su patrimonio y particularmente los que serán destinados a cumplir las obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones, así como de los contratos celebrados con TECNOMAT, son de procedencia lícita y no provienen de ninguna actividad delictiva. El Cliente declara no haber ofrecido, permitido, entregado, autorizado, solicitado, o aceptado, ninguna ventaja indebida, económica o de cualquier otro tipo, relacionada de algún modo con los Servicios ofrecidos por TECNOMAT. Asimismo, se compromete a lo largo de la vigencia de los presentes Términos y Condiciones, a cumplir y adoptar las medidas razonables para asegurar se eviten prácticas de corrupción tendientes a propiciar actos tales como: soborno, extorsión, tráfico de influencias y cualquier otra relacionada.
El Cliente reconoce que realiza las actividades relacionadas con los Términos y Condiciones, en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos, nacionales e internacionales, aplicables en materia de anticorrupción.

12.- MANTENIMIENTO Y DISPONIBILIDAD DE LA PÁGINA WEB.
TECNOMAT se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para mantener en servicio la Página Web, así como dar el debido mantenimiento de forma ordinaria a ésta, con la finalidad de otorgar al Cliente una navegación rápida, segura y sencilla. Por lo anterior, realizará sus mejores esfuerzos para que los servicios de mantenimiento que requiera la Página Web se realicen en horarios que causen el menor impacto posible en la navegación; en caso de que el mantenimiento sea programado, TECNOMAT se obliga a notificarlo previamente al Cliente a través de la Página Web; sin embargo, para el caso de que el mantenimiento se deba realizar en forma extraordinaria, el Cliente reconoce que TECNOMAT no será responsable por las interrupciones para el acceso que se generen en la Página Web.
El Cliente reconoce que TECNOMAT no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallos en el sistema, en el servidor o en la conexión de Internet. TECNOMAT tampoco será responsable por cualquier virus, malware, badware, código maligno, software malicioso, y software malintencionado que pudiera afectar, dañar, desconfigurar, eliminar cualquier tipo de información o software, entre otros y/o infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso, uso o navegación en la Página Web.
El Cliente no podrá imputar responsabilidad alguna a TECNOMAT ni exigir pago por daños y perjuicios, resultantes de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet. TECNOMAT no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Página Web, la cual puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a TECNOMAT; en tales casos TECNOMAT procurará restablecer el acceso a la Página Web con la mayor celeridad posible sin que por ello se le pueda imputar algún tipo de responsabilidad.

13.- ENLACES A PÁGINAS DE INTERNET EXTERNAS.
TECNOMAT puede ofrecer enlaces a otras páginas de Internet operadas por terceros distintos de TECNOMAT, quien no tiene ningún control sobre dichas páginas de Internet. Tales enlaces se proporcionan sólo como referencia. La inclusión de enlaces no implica ningún patrocinio, afiliación o aprobación del material publicado en tales páginas de Internet. TECNOMAT no ofrece ninguna garantía en relación con la calidad, contenido, naturaleza, seguridad, idoneidad o fiabilidad de las páginas de Internet externas.
Algunas partes de la Página Web pueden dirigir a una página de Internet de un tercero. Sus relaciones o comunicaciones, llevadas a cabo a través de enlaces a páginas de Internet externas, son exclusivamente entre el Cliente y dicho tercero. Cualquier consulta, queja o reclamación que el Cliente pueda tener sobre el contenido presentado por terceros deberá ser remitida directamente a dicho tercero.

14.- USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO.
TECNOMAT utiliza cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como Cliente, brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra Página Web, así como ofrecerle nuevos Productos basados en sus preferencias. El Cliente puede aceptar o rechazar el uso de estas tecnologías de rastreo al ingresar a la Página Web o ajustando la configuración de su navegador de Internet.

15.- PROPIEDAD INTELECTUAL.
El Cliente acepta y reconoce que el código fuente, los programas, bases de datos, archivos y, en general, todas aquellas funcionalidades que integran a la Página Web están protegidos por derechos de propiedad intelectual cuyo titular es TECNOMAT, por lo tanto, está plenamente facultada para solicitar que se sancione a aquellas personas que:
a) Realicen copias parciales o totales de la Página Web sin la autorización o licencia correspondiente.
b) Creen versiones derivadas de la Página Web.
c) Traduzcan a otro idioma el contenido de la Página Web.
d) Utilicen la Página Web para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en ésta.
e) Realicen conductas sancionadas por la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, así como por las disposiciones nacionales e internacionales conexas.

De la misma forma, queda prohibida la explotación no autorizada de las marcas registradas o en trámite de registro, avisos comerciales, nombres de dominios y demás instituciones jurídicas afines a la propiedad industrial que aparezcan en la Página Web, ya sea de TECNOMAT o de los Proveedores Intermediarios.
TECNOMAT cuenta con derechos exclusivos sobre las marcas mostradas en la Página Web. Asimismo, TECNOMAT cuenta con la autorización para reproducir las marcas de terceros que se incluyen en la Página Web con fines promocionales o informativos. El Cliente acepta que ninguna licencia por parte de TECNOMAT para la utilización de su propiedad intelectual o de algún tercero ha sido otorgada en los Términos y Condiciones.
Cualquier persona que sea sorprendida realizando conductas violatorias de los derechos de propiedad intelectual de TECNOMAT será sancionada en términos de la legislación en la materia, sin perjuicio de las acciones que procedan por la vía penal o civil.

16.- MEDIO PARA REALIZAR LAS NOTIFICACIONES.
El Cliente acepta que todas las notificaciones que TECNOMAT deba realizarle, derivadas de los Términos y Condiciones, se harán llegar por escrito al correo electrónico con el que el Cliente proporcione al dar de alta su Cuenta, de igual manera, dichas notificaciones podrán realizarse vía telefónica y/o a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp conforme a los datos de contacto que proporcionó el Cliente al momento de su registro.

17.- CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
El Cliente podrá ponerse en contacto con TECNOMAT, para resolver cualquier consulta o solicitud relacionada con los presentes Términos y Condiciones, a través de correo electrónico enviado a la dirección info@tecnomat.mx, vía telefónica al número 222 330-8463, por WhatsApp con acceso en la Página Web con número 221 330-8463, o bien, en su domicilio ubicado en 61 Sur 904, Colonia Reforma Sur, Código Postal 72160, Municipio de Puebla, Estado de Puebla; en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Si el Cliente opta por utilizar el correo electrónico o WhatsApp antes referidos, la recepción de consultas y solicitudes de cualquier tipo será permanente.

18.- CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.
Los derechos y obligaciones generados en virtud del uso de los Servicios y de la aceptación de los Términos y Condiciones no podrán ser cedidos en parte o en su totalidad por el Cliente. En caso de que TECNOMAT realice cualquier cesión a terceros, deberá notificarlo por escrito al Cliente más tardar 5 (cinco) días hábiles posteriores a dicha cesión.

19.- MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
TECNOMAT podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, notificando al Cliente de las modificaciones 5 (cinco) días hábiles antes de que éstas entren en vigor. Asimismo, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrada en vigor de las modificaciones introducidas, el Cliente podrá comunicar al Centro de Atención al Cliente si no acepta las mismas; en ese caso, quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Cliente. Vencido este plazo sin realizar ninguna manifestación, se considerará que el Cliente acepta los nuevos Términos y Condiciones de TECNOMAT.

20.- LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.
La responsabilidad de TECNOMAT está limitada a lo establecido en los Términos y Condiciones, por lo que en la medida permitida por la ley, rechazamos y excluimos cualquier otra responsabilidad. Bajo esa condición, nuestra responsabilidad agregada ante el Cliente en ningún caso excederá el 100% (cien por ciento) del precio de los Productos pedido y comprado por el Cliente.
TECNOMAT no es responsable de ninguna falla o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los Términos y Condiciones, cuando dicha falla o retraso surja de caso fortuito o fuerza mayor.
TECNOMAT y fuera de su voluntad, que no puede ser previsto, o que, aún previéndolo, no se pueda evitar y que crea un impedimento para el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones. Por su parte, fuerza mayor hace referencia a todo hecho del hombre, no imputable TECNOMAT y fuera del dominio de su voluntad, que no puede ser previsto, o que, previéndolo, no se puede evitar, que crea un impedimento para el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones del presente contrato de adhesión.

21.- PROCEDIMIENTO DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
TECNOMAT le informa al Cliente que en caso de generarse alguna reclamación, inconformidad o queja derivada del uso de la Página Web y de los presentes Términos y Condiciones, podrá acudir al Procedimiento de Solución de Controversias, para lo cual el Cliente deberá presentar su solicitud de reclamación, inconformidad o queja (en adelante, la «Solicitud») al área de Atención al Cliente de TECNOMAT, dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a que se hubiese generado el hecho que dio origen a la misma.

La Solicitud deberá reunir y acompañar los siguientes requisitos:

a) Presentarse por escrito y firmada.
b) Indicar el nombre completo del Cliente, así como el correo electrónico asociado a su Cuenta.
c) Proporcionar domicilio, correo electrónico y número telefónico para recibir notificaciones.
d) Adjuntar identificación oficial vigente del Cliente. En caso de actuar a través de su representante legal, adicionalmente deberá acompañar la identificación oficial vigente del mismo y copia del instrumento público en el que conste dicha representación legal.
e) Indicar el acto u omisión de TECNOMAT que considera afecta sus intereses o derechos como Cliente.
f) Breve descripción de los hechos que dieron origen o sirven de contexto al acto u omisión que se reclama.
g) Acompañar la documentación que sirva de soporte a los hechos expuestos.
h) Manifestación del Cliente, bajo protesta de decir verdad, que los hechos e información expuestos son ciertos.

Una vez recibida la Solicitud, TECNOMAT se sujetará a lo siguiente:

a) Reclamaciones.
En caso de no cumplir con los requisitos señalados, TECNOMAT tendrá por no presentada la Solicitud, dejando constancia de ello en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores al ingreso de la Solicitud, mediante correo electrónico enviado a la dirección indicada por el Cliente, mismo que señalará las omisiones en que el Cliente haya incurrido. Sin embargo, quedarán a salvo los derechos del Cliente para presentar una nueva Solicitud.
Si la Solicitud cubre todos los requisitos mencionados, TECNOMAT acusará de recibo a través de un correo electrónico que se enviará a la dirección señalada en la Solicitud, dentro de un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores al ingreso de la Solicitud.

b) Aclaraciones.
En caso de no cumplir con los requisitos señalados, TECNOMAT tendrá por no presentada la Solicitud, dejando constancia de ello en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas posteriores al ingreso de la Solicitud, mediante correo electrónico enviado a la dirección indicada por el Cliente, mismo que señalará las omisiones en que el Cliente haya incurrido. Sin embargo, quedarán a salvo los derechos del Cliente para presentar una nueva Solicitud.
Si la Solicitud cubre todos los requisitos mencionados, TECNOMAT acusará de recibo a través de un correo electrónico que se enviará a la dirección señalada en la Solicitud, dentro de un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas posteriores al ingreso de la Solicitud.
TECNOMAT contará con un plazo máximo de 8 (ocho) días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la Solicitud, para dar respuesta a la misma a través de los medios indicados por el Cliente. TECNOMAT dará contestación a dichas solicitudes, a través de un dictamen de respuesta (en adelante, el «Dictamen»), el cual contendrá los siguientes elementos:

– Lugar y fecha de emisión.
– Identificación del Asesor de TECNOMAT que lo emite y firma
– Denominación y domicilio de TECNOMAT
– Consideración de los hechos, argumentos y documentación expuestos por el Cliente.
– Propuesta de solución ante las reclamaciones, inconformidades o quejas planteadas por el Cliente.

En caso de que el Cliente se encuentre conforme el Dictamen emitido por TECNOMAT, el Cliente deberá informar a TECNOMAT su conformidad con el mismo, vía correo electrónico, dentro de los 3 (tres) días hábiles a su recepción. En este caso, la propuesta de solución de TECNOMAT establecida en el Dictamen se hará efectiva dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a que sea comunicada la conformidad por parte del Cliente.
Por otra parte, si el Cliente no se encuentra conforme con el Dictamen emitido por TECNOMAT, dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a su recepción, podrá solicitar que se celebre una conferencia telefónica o videoconferencia entre el Cliente y TECNOMAT a fin de avenir los intereses de ambas partes, la cual se deberá celebrar en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles posteriores a que TECNOMAT reciba la solicitud de conferencia por parte del Cliente.
En caso de que el Cliente no comunique a TECNOMAT su aceptación o inconformidad con el Dictamen dentro de los plazos antes señalados, se entenderá el rechazo del Cliente al mismo, quedando a salvo sus derechos para solicitar una conferencia telefónica o videoconferencia con el personal de TECNOMAT o, en su caso, acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor conforme a lo indicado en el apartado siguiente.
TECNOMAT le informa que el procedimiento descrito en la presente cláusula, será también aplicable a las solicitudes que, en su caso, el Cliente realice para la corrección de facturas emitidas por TECNOMAT respecto de compras realizadas.

22. FIRMA ELECTRÓNICA.
El Cliente y TECNOMAT están de acuerdo en que, para efectos de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente podrá manifestar su consentimiento a través de medios electrónicos, teniendo los mismos efectos que la legislación mexicana otorga a la firma autógrafa, en términos del Título Segundo, del Libro Segundo, del Código de Comercio.

23.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Para los efectos de interpretación, así como para dirimir cualquier tipo de controversia legal que pudiera resultar por el uso de los Servicios y de los presentes Términos y Condiciones, se estará a lo dispuesto en las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
El Cliente acepta y garantiza, que en caso de cualquier controversia, sin distinción alguna, buscará una solución amistosa de acuerdo al Procedimiento de Solución de Controversias de TECNOMAT. Si agotado el Procedimiento de Solución de Controversias, el Cliente no encuentra satisfacción a su requerimiento podrá, en términos del artículo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, presentar sus quejas o reclamaciones acerca de los Servicios a la Procuraduría Federal del Consumidor (en adelante, la «PROFECO»), a través del teléfono 800 468 8722 o en la Oficina de Defensa al Consumidor más cercana.
En caso de que no fuera posible una conciliación o arbitraje ante la PROFECO, se estará sujeto a la jurisdicción y competencia de los tribunales del Estado de Puebla, renunciando el Cliente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle con motivo de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

24.- MECANISMOS DE SEGURIDAD.
TECNOMAT manifiesta que para la comercialización de bienes y productos cuenta con los siguientes mecanismos de seguridad: Certificado HTTPS y Certificado SSL en la Página Web.

25.- CONFORMIDAD DEL CLIENTE.
Una vez leídos y comprendidos los Términos y Condiciones, el Cliente manifiesta que ha comprendido el alcance legal de sus derechos y obligaciones y, en consecuencia, otorga su consentimiento para que las transacciones comerciales correspondientes se reglamenten bajo estos Términos y Condiciones.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26 DE ENERO DE 2023.